Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Contingencia Sanitaria también afecta a comunidad “trans”.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Integrantes de la comunidad “trans” de la zona sur de Tamaulipas, acudieron a los ayuntamientos de Tampico y de Ciudad Madero para solicitar algún tipo de apoyo, debido a que el trabajo que tenían programado fueron cancelados.

Melani Espinoza, dijo que debido a la contingencia sanitaria, les fue notificado que las fiestas en las que participarían con sus shows y las diversas actividades que tenían, se cancelaron, lo que afecta a 120 integrantes de esta comunidad y con ello a 400 familias.

Destacó que ante la pandemia, fueron notificadas que todos los festejos no podrían realizarse, debido a que no se pueden realizar reuniones de ningun tipo.

“Nosotras venimos a pedir ayuda porque somos un grupo de 120 personas, somos chicas trans y que realmente nos dedicamos al show travesti”.

Expuso que por ello se quedaron desempleadas y sus familias sufrirán las repercusiones de la falta de ingresos que tenían semanalmente.

Mencionó que dentro de su comunidad, existen personas que realizan diversas actividades como ser cocineras, cantantes, estilistas y hasta luchadoras, por lo que están tocando puertas en los tres gobiernos locales, pues tienen la esperanza que puedan ser apoyadas de alguna manera.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *