Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero Recientes

Contempla Madero Instalar 100 Cámaras de Videovigilancia en las Colonias

Cd. Madero, Tamaulipas.- El municipio de Madero contempla la instalación de por lo menos 100 cámaras de videovigilancia más en la ciudad, pero estos distribuidas en las diversas colonias.

El alcalde Adrián Oseguera Kernion, señaló que no contarán con el recurso suficiente para ello, por lo que se gestionará de ser necesario recursos en la Ciudad de México para la compra e instalación de estos equipos, los cuales son muy costosos, pero se requieren para la vigilancia de la ciudad.

Indicó que el gobierno del Estado lleva a cabo su plan de trabajo en torno a este tipo de vigilancia en principales avenidas, pero el ayuntamiento contempla llevar a cabo una ampliación de este programa, sin importar lo que haga el estado, ya que se requiere para mejorar la vigilancia y tratar de evitar delitos del fuero común.

“Para inhibir los delitos del fuero común, entonces queremos entrar a las colonias para tener mejor monitoreo para las familias maderenses, vamos a ver de qué manera, si no nos alcanza aquí, iremos a tocar puertas en la Ciudad de México, pero de que la situación está difícil, la pandemia nos ha pegado”.

Mencionó desconocer la posibilidad de que se disminuya el presupuesto en materia de seguridad para el estado y los municipios, ya que es algo que no se ha dado a conocer a las autoridades maderenses, pero consideró que en el rubro de seguridad no se puede escatimar recursos de ningún tipo.

Oseguera Kernion añadió finalmente, que se debe de llevar a cabo la gestión del presupuesto necesario para lo que es la adquisición de cámaras de videovigilancia, ya que estas requieren de un presupuesto alto, muestra de ello es que el año anterior se tuvo alrededor de millón y medio de pesos de FORTASEG y se utilizó para la compra de equipos de este tipo, los cuales utilizan fibra óptica para su funcionamiento.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *