Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero Recientes

Conmemorará DIF Madero “Día Internacional de la Mujer”

Para empoderar a la mujer y resaltar su valor en la sociedad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ciudad Madero conmemorará el “Día Internacional de la Mujer” con la conferencia denominada “Cruza tu Propio Canal” impartida por la entrenadora y nadadora de aguas abiertas Nora Toledano, el próximo 6 de marzo.
“Será un gran evento para apoyar una noble causa y celebrar el Día Internacional de la Mujer con reconocida atleta a nivel mundial”, señaló la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del DIF municipal.
Explicó que dicha conferencia se llevará a cabo en el Auditorio Municipal a las 4 de la tarde y es organizada por el Voluntariado DIF Madero, a beneficio del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), por lo que invitó a la población en general a adquirir los boletos a bajo costo, disponibles en las oficinas del DIF Madero.
Cabe destacar que la bióloga Nora Toledano, egresada de la UNAM, cuenta con un total de 11 cruces al Canal de la Mancha, seis individuales y cinco en relevos; así como un tercer lugar en vuelta de 46 kilómetros a la isla de Manhattan.
En este contexto, resaltó Organista de Oseguera que es la primera mujer latina que ha hecho el cruce del Canal de la Mancha y la sexta a nivel mundial en realizar el cruce doble, por lo que es miembro del Salón de la Fama de natación a nivel internacional, además de coautora del libro: “A Cada Brazada, el Azul Interminable” .
Finalmente, la presidenta del DIF en la urbe petrolera remarcó la importancia de acercar a las mujeres quienes son un pilar fundamental en los hogares, con ejemplos que se han abierto camino en diversos ámbitos, siendo este, un estímulo para continuar luchando por sus sueños.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *