Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Conmemoran Día Mundial de los Océanos

Cd. Madero, Tamaulipas.- Al conmemorar el Día Mundial de los océanos, las autoridades en Madero dieron a conocer que la recolección de colillas de cigarro continúa en playa Miramar.

Lorena González, directora de playa, dijo que es necesario mantener limpia las costas, con la finalidad de cuidar a las especies que existen, pues recordó, en ocasiones se comen la basura que llega al mar.

“Uno de los residuos que desde hace dos años estamos recolectando son las colillas de cigarro debido a la pandemia no hemos podido realizar la entrega pero en estas semanas ya se van a entregarlas”.

Mencionó que son 30 recipientes de un kilo cada uno, así como tres mil colillas de cigarro, lo que ha contribuido a salvar aproximadamente 225 mil botellones de agua limpia.

Añadió finalmente que han tenido muy buena respuesta por parte de los voluntarios y empresas, particulares, pues son un centro de acopio a nivel estatal, por lo que les dejan las colillas de cigarro y eso les ha permitido recolectar no solo en playa Miramar, si no en parques, de plazas y universidades.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *