Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Conmemora DIF Madero Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de mama

Como parte de las acciones de concientización del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, realizó este 19 de octubre el Zumbatón Rosa de la Esperanza.

El evento tuvo lugar en el gimnasio de la Unidad Deportiva donde se congregaron cientos de mujeres portando el color rosa, para bailar al ritmo de salsa, bachata y reguetón, en una demostración de unidad, empatía y fuerza frente a esta enfermedad. 

Al respecto, la directora general del DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez, señaló que el objetivo de esta actividad es crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos, buscando sensibilizar sobre la importancia de realizarse regularmente un examen médico. 

“De parte de nuestra presidenta del DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, les damos las gracias por sumarse junto con nosotros a estas actividades con las cuales buscamos impulsar una cultura de prevención en las mujeres. Seguiremos fortaleciendo programas para cuidar de la salud integral de las maderenses”, expresó Pérez Rodríguez.  

Asimismo, agradeció a las academias de zumba participantes, público en general, síndicos y regidores por sumarse a esta actividad, donde además se recibió la donación de despensas: “agradecemos su generosidad, estos apoyos serán destinados a las familias vulnerables del municipio”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *