Conmemora Alcalde CVI Aniversario Luctuoso de Francisco I. Madero

Para honrar a Francisco I. Madero en su CVI aniversario luctuoso, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero llevó a cabo una ceremonia cívica para recordar a quien trazó un camino para la construcción de un México democrático y fue conocido por su filosofía “Menos Gobierno y Más Libertades”.
“Desde 1930, Ciudad Madero lleva el nombre y el espíritu transformador de quien soñó un país de libertades, y en esta administración, su ejemplo nos inspira a construir una ciudad donde todos alcancemos mayores niveles de bienestar”, expresó el alcalde durante la ceremonia llevada a cabo en el pórtico del Palacio Municipal.
“Hoy a 106 años de la muerte de Madero, su inspiración democrática vive y se refleja en cada acción de nuestro Gobierno, teniendo siempre el claro objetivo de continuar construyendo la esperanza de Ciudad Madero”, citó.
Luego del acto protocolario de honores a la Bandera, la reseña histórica estuvo a cargo de la cronista Carolina Infante Pacheco, quien evocó aquel 22 de febrero de 1913 cuando Francisco I. Madero y José María Pino Suárez fueron asesinados en el traslado hacia el Palacio de Lecumberri.
Durante la ceremonia se disfrutó de la poesía del alumno Edgar Rodolfo Nava Cruz, así como del baile regional las Alazanas por estudiantes de la primaria Francisco I. Madero.
Al acto cívico asistió Martha Alicia Hernández Martínez, directora de la escuela en mención; María de Jesús García Martínez, Supervisora de la Zona Escolar no. 234, así como personal académico, autoridades municipales, síndicos y regidores de la comuna maderense.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and