Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

CONALEP Tamaulipas a la Baja en la Deserción Escolar

El crecimiento de CONALEP en Tamaulipas queda en evidencia al término de cada ciclo escolar, pues la deserción va a la baja y los alcances académicos van incrementándose.
El Director General del Colegio, Agustín de la Huerta Mejía, dijo que los avances son evidentes, ya que anteriormente se hablaba de CONALEP y eso era motivo de burla y de escarnio, de eventos negativos, pero en la actualidad se traduce todo comentario a los logros académicos, de romper records en ciencia y tecnologías.
Aseguró que han reducido el nivel de deserción escolar, aumentado el nivel educativo, por lo que se encuentran en esas dos áreas arriba de la media nacional, colocándolos como la mejor institución de nivel medio superior en el estado de Tamaulipas, por lo cual obtuvo un premio como la mejor evaluada de la entidad hace 21 días.
Destacó que la actual matrícula es de cerca de 8500 estudiantes en 8 planteles que hay en Tamaulipas, es decir que cada uno tiene alrededor de mil estudiantes, a excepción de los que se encuentran en Ciudad Mante y Victoria, por ser los más pequeños.
De la Huerta Mejía, añadió que hace algunos años existía una tendencia de CONALEP a la baja, pues cada año se perdían estudiantes, algo que se ha logrado acabar con la imagen negativa que se teníamos y mantienen la matrícula.
Añadió que continuarán con el trabajo que llevan hasta ahora, pues les ha dado buenos resultados, por lo que esperan que en poco tiempo se incremente la demanda y puedan rebasar los nueve mil estudiantes en la matrícula.

¡Compartir es demostrar interés!

1 COMENTARIO

  1. Aunado al nuevo proyecto de sustentabilidad implementado en el CONALEP será punta de lanza en el cuidado del medio ambiente

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *