Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Con Problemas de Electrificación Cuatro mil Escuelas en el Estado

Mas de cuatro mil escuelas primarias en el estado tienen problemas de electrificación, toda vez que el cableado es muy viejo o la capacidad de los transformadores es insuficiente.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de ITIFE, Germán Pacheco Díaz, quien señaló que se está atendiendo esta problemática en la medida de lo posible, porque en el ámbito educativo son muchas las necesidades.
Comentó que el gobierno del estado tiene muy claro que es necesario apostarle a la educación, de tal suerte que se esta inviertiendo un recurso que es histórico que supera los mil 200 millones de pesos.
Dijo que a pesar de que se destinará un recurso sin precedente en educación, es insuficiente, porque son muchas las necesidades que se tienen en las escuelas.
“Hoy en la mañana estuve en una primaria donde se le aprobó el apoyo solamente con la electrificación para un módulo que son aproximadamente seis salones, todavía faltó otro similar, pero es insuficiente el recurso para solucionar todos los problemas de inmediato “.
Sobre una posible incursión en la próxima contienda electoral, Germán Pacheco aseguró que de momento esta enfocado en su trabajo.
“No son los tiempos, ahorita estoy en un puesto muy importante, traigo mucho trabajo en todo el estado, al final de cuenta la militancia y el partido decidirá, pero ahora traigo mucho trabajo”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *