Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Con cercado de lagunas Gobierno Municipal da seguridad a las familias

Cientos de familias continúan constatando el compromiso del Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, de garantizar la seguridad y tranquilidad de los maderenses con el cercado de cuerpos de agua para prevenir posibles ataques de cocodrilos. 

Así lo manifestó el Presidente Municipal al acudir a la laguna Nuevo Amanecer donde inauguró la primera fase del cercado lagunario, con el que se benefició de manera directa a más de mil vecinos de los sectores Adolfo López Mateos y Benito Juárez.  

“Esta es la primera etapa, para nosotros es bien importante proteger a las familias, fue un compromiso que asumimos con todos los vecinos y vamos a continuar con la segunda etapa de este cercado. La Nuevo Amanecer será una de las lagunas más bonitas de la zona y así vamos a ir trabajando en más cuerpos de agua como la laguna de La Ilusión y la 15 de Mayo”, aseguró Oseguera Kernion. 

De acuerdo con información de la Dirección General de Obras Públicas, la protección perimetral de esta laguna -en su primera etapa-, alcanza los 520 metros de longitud y requirió una inversión de 650,840.74 pesos, mediante el Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos, ejercicio 2021.

Cabe mencionar que la laguna Nuevo Amanecer, es uno de los cuerpos de agua rescatados por la actual administración, como parte de la  reconfiguración turística, recreativa y deportiva del sistema lagunario en Ciudad Madero.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *