Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Comerciantes exigen reapertura total del centro de Madero

Cd. Madero, Tamaulipas.- Comerciantes de la zona centro de Madero se inconformaron en la explanada de la presidencia municipal para exigir a la autoridad la reapertura total de la zona centro, bajo el argumento de que, ya son cinco meses con afectaciones en su economía tras el cierre de las vialidades.

Ramón Gómez Narváez, presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico de Madero, dijo que durante el periodo que va de pandemia los únicos beneficiados han sido los supermercados pues han podido trabajar sin problema todo tipo de mercancías mientras que el comercio en pequeño fue restringido.

Indicó que la mayoría de los negocios, que se dedican a giros no esenciales cerraron sus puertas desde marzo y fue hasta junio que se les permitió la reapertura, misma que duró solo un mes al considerar que los contagios aumentaron tras su apertura, algo que no es así.

Indicó que las calles cerradas alejaron a los clientes de la zona comercial en el centro de Madero, lo que ocasionó a su vez el cierre definitivo de algunos negocios.

Explicó que al día de hoy se contabilizan entre 15 a 20 comercios que se fueron a la quiebra al no soportar los gastos de operación sin obtener ingresos.

Gómez Narváez, añadió que los comerciantes acudieron a hacer el llamado a la autoridad para que ya se abra las calles de la zona centro y que la reactivación económica regrese aunque reconoció ya no podrán alcanzar los niveles de años anteriores en cuanto a sus ganancias puesto que al abrir deberán seguir cumpliendo con los lineamientos de la nueva normalidad.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *