Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Combaten proliferación de lirio acuático en lagunas de Ciudad Madero

Al trabajar en materia de prevención de inundación y encharcamientos ante la temporada de lluvias, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, a través de la Dirección de Servicios Públicos, continúa con trabajos de retiro de lirio acuático en el sistema lagunario.

Sobre lo anterior, el titular de la dependencia en mención, Zamir Shahin Zamudio, mencionó que estas labores son efectuadas por  cuadrillas del departamento de Canales y Lagunas, con apoyo de maquinaria pesada, a fin de facilitar una mayor captación de agua.

Destacó que los trabajos de retiro de lirio en la laguna Nuevo Amanecer, presentan un avance del 90 por ciento, mientras que en laguna La Ilusión, están por concluir en los próximos días.

Indicó que sumado a estas acciones también se realizan labores de mantenimiento en las jardineras ubicadas en la periferia de los vasos lacustres así como en áreas verdes colindantes.

En este sentido, el director de Servicios Públicos,  aseguró que en Ciudad Madero se continuará con estas acciones de manera permanente, respondiendo a una de las problemáticas que aquejan en la urbe petrolera por antecedente.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *