Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Colonos exigen a CFE acabar con apagones

Cd. Madero, Tamaulipas.- Las Familias de la colonia Emiliano Zapata, exigieron a la CFE, acabar con los constantes y molestos apagones que se suscitan en su sector, por lo que amagan con hacer un plantón en las instalaciones de la para estatal, debido a que llevan más de un año sufriendo por apagones que duran semanas debido al mal estado de los postes y las líneas de energía.

Raquel Leal Hernandez, habitante del sector, dijo que en las calles Alfredo Cuarón y Genaro Amezcua, los postes están muy deteriorados al igual que el transformador, poniendo en riesgo la integridad de las familias.

Explicó que son alrededor de 500 las personas que se quedan días y noches sin electricidad, por lo que tienen que dormir en el patio de sus casas o en las azoteas debido al gran calor que se siente, lo que se suma a las pérdidas de aparatos electrodomésticos y alimentos, así como en algunos casos, hasta medicinas.

Indicó que los apagones duran de una semana a quince días, pues a pesar de hacer reportes ante la CFE, el problema persiste, pues reparan y tienen luz un día para después volver al mismo problema.

Añadió, que los vecinos están dispuestos a realizar un plantón en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, en caso de no tener una respuesta a su demanda para exigir el cambio de transformadores, cableado y postes.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *