Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Clausuran salón de eventos en Tampico por operar durante la pandemia

El salón de eventos “Linaje Real” fue clausurado, luego de que se detectó que el propietario violó las indicaciones de las autoridades sanitarias y permitieron que se llevará a cabo una fiesta.


Al inmueble que se encuentra ubicado en Avenida Universidad se le aplicaron dos multas, una por parte de Protección Civil y otra por Coepris, además de que se le colocaron sellos de clausura.


Informó lo anterior el Secretario de Protección Civil, Pedro Romero Sánchez, quien señaló que el dueño ya pagó una multa superior a los 10 mil pesos al municipio, por infringir la disposición del Consejo Estatal de Salud y Seguridad, de mantener cerradas sus instalaciones durante la fase 1 de la emergencia sanitaria.


Dijo que, desafortunadamente las fiestas en los domicilios siguen registrándose, así como las caravanas para celebrar los cumpleaños.
Aseguró que la ciudadanía está reportando estas reuniones, por lo que personal a su cargo junto con elementos de la PEA se trasladan a los lugares para disuadir a las personas a que se retiren a sus domicilios.


“Estamos buscando la manera que este tipo de situaciones se dejen de hacer, porque estamos en el punto más alto de los contagios, las fiestas que nos reportan son de 30, incluso hasta 70 personas”.


Cabe señalar que al menos dos fiestas en domicilios en la zona norte de Tampico han sido reportadas directamente al funcionario y este sólo responde que llamen al 911. La ciudadanía realiza la llamada, pero nadie acude al domicilio donde se realiza el festejo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *