Clausuran Acciones Sociales Hábitat 2016 en Madero

El Gobierno de Ciudad Madero que encabeza Andrés Zorrilla reconoce el desarrollo de oportunidades y crecimiento económico de los maderenses a través de la puesta en marcha de diversos talleres que llegaron a su fin, con lo que se espera construyan un mejor futuro para sus familias.

En la “Clausura de Acciones Sociales Hábitat 2016” del Centro de Desarrollo Comunitario Lienzo y entrega de certificados de talleres de carpintería, corte y confección, repostería, electricidad y belleza entre otros que beneficiaron a decenas de maderenses, el presidente municipal expresó “que como parte del trabajo que se hace en el Ayuntamiento, con el apoyo del gobierno y diputados federales se ha dado gestión y seguimiento a los proyectos y a su cierre”.

Andrés Zorrilla manifestó “estaremos abriendo espacios dentro de la administración actual para que muchas de las personas que hoy se capacitan, concretamente quienes tomaron los cursos de corte y confección, puedan arrancar con el gobierno municipal el proyecto de una maquiladora; los vamos a invitar a trabajar con nosotros”.

Con la finalidad de crear oportunidades para los maderenses, promover el autoempleo e impulsar su desarrollo económico en beneficio de sus familias la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en conjunto con los gobiernos estatal y municipal, impulsan los talleres que permitirán elevar la calidad de vida de las personas al incluirlas en el mercado laboral.

En ese sentido, el delegado de la SEDATU, Sergio Carlos Guajardo Maldonado,  dijo que “la parte social es sin lugar a dudas la parte sustantiva, la que llega a la gente, la que puede ayudar a un mejor desarrollo familiar, a un mejor desarrollo de convivencia”.

“La mejor forma de que los recursos lleguen a donde se ocupan, a donde se necesitan, es que podamos tener una estrecha coordinación de los tres niveles de  gobierno; el federal del presidente Enrique Peña Nieto, el estatal de Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el municipal de Andrés Zorrilla. Si no nos coordinamos, lo recursos difícilmente llegan. Esa coordinación debe tener un jefe y el jefe aquí en Madero se llama Andrés Zorrilla”, enfatizó.

Al respecto, Andrés Zorrilla subrayó que la administración a su cargo busca crear sinergia con los gobiernos federal y del estado.

En la clausura acompañaron a la primera autoridad maderense, Fernando Alejandro Fernández, secretario de Participación Ciudadana local, la regidora Silvia Mancilla Herrera y otros funcionarios municipales.

 

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and