Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero Recientes

Ciudad Madero sede del foro de formación política de Morena

Poner fin a un sistema caduco y opresivo es el propósito de la integración del Instituto de Formación Política de Morena, un espacio abierto a políticos, estudiantes, amas de casa, maestros, indígenas, campesinos y todo ciudadano que desee participar en la creación de una nación capaz de tomar decisiones y lograr la 4ta Transformación.

El Instituto que será instalado en todos los estados de la República, lleva a cabo actualmente un Ciclo de Conferencias con temática de construcción política a través del conocimiento de la historia, y Ciudad Madero fue sede este 10 de noviembre en el Auditorio Municipal.

En el evento, al que asistieron militantes de Morena, se llevaron a cabo dos ponencias por los reconocidos historiadores Arturo Ávila Espinoza y Pedro Salmerón, quienes recordaron a los ciudadanos presentes que México le debe lo que tiene a las tres transformaciones: La Independencia donde se luchó contra de la esclavitud y los tributos; la Reforma donde dejó de regir el clérigo y los fueros, y la Revolución donde se peleó por la tierra y la libertad.

Fueron también temas: la participación ciudadana para la toma de decisiones del NAICM, el recate histórico de la nación como receta ideal para resolver crisis en el país, y la reflexión de un México humanitario ante la migración de miles de hondureños; un fenómeno doloso similar al que viven miles de personas de Siria y norte de África.

Vencer a los poderes fácticos, incluso más allá de las fronteras de México que lograron poner marcha atrás al esfuerzo de miles de mexicanos en periodos contrarrevolucionarios, será el reto de la cuarta transformación a través del Instituto de Formación Política de Morena y el apoyo de la insurgencia cívica que el primero de julio votó por el futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, un estadista con visión histórica para crear conciencia cívica en la nación.

El evento contó con la asistencia del Comité Ejecutivo Estatal y el Consejo Estatal de Morena en Tamaulipas, el alcalde de Ciudad Madero Adrián Oseguera Kernion, la Senadora Ma. Guadalupe Covarrubias Cervantes y el Diputado Federal Erasmo González Robledo.

El organizador del comité organizador del Instituto Nacional de Formación Política en Tamaulipas, Horacio Cervantes Martínez, adelantó la continuidad de este ciclo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *