Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Ciudad Madero Sede del Certamen de Tunas

La administración municipal fomenta las tradiciones mediante la realización del “Certamen de Tunas” en donde participan estudiantinas provenientes de otros estados de la República Mexicana y en donde se contempla realicen recorridos por las principales calles de Ciudad Madero, teniendo como finalidad fortalecer las artes.
Este proyecto es organizado por la Secretaría de Bienestar Social en coordinación con la Dirección de Cultura y Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en donde asistirán representativos de Naucalpan, Nuevo León, San Luis Potosí, Cuernavaca y Ciudad Victoria.
“Las características de estos eventos es la alegría y estar tocando algún instrumento, como lo hacen en España o en Italia” así lo señaló Miguel Díaz, promotor de una de las llamadas Tunas”.
El certamen está dividido en cinco puntos de partida y cuyo destino final será la plaza Isauro Alfaro en la zona centro. A esta participación destaca la colaboración artística de Instituciones de Nivel Superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Nacional Autónoma de México, del municipio de Naucalpan y de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Las estudiantinas han participado en diferentes espacios a nivel nacional e internacional, en donde han dado muestra de su gran talento, por lo que es una gran oportunidad para la comunidad de la zona sur y maderense para asistir en familia a disfrutar de una de las expresiones artísticas más tradicionales del país.
La administración municipal maderense trabaja para rescatar las tradiciones y acercarlas a la comunidad. “Este es un esfuerzo de nuestro alcalde José Andrés Zorrilla Moreno que en conjunto con la Universidad traemos este evento a Ciudad Madero”, expresó Ernesto Rivera Calderón, titular Cultural en el municipio.
Con estas acciones el Gobierno Municipal ratifica su compromiso de impulsar el sano esparcimiento y fortalecer el núcleo social entre los habitantes de Ciudad Madero.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *