Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

CETMAR Abre Turno Vespertino

Ante la demanda que se tuvo para ese nuevo ciclo escolar, el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 9, abrió después de 38 años el turno vespertino.
El director del plantel Miguel Ángel Menindez Valenzuela, indicó que se tiene tienen para este ciclo escolar alrededor de 1250 alumnos, de los cuales 500 son de nuevo ingreso.
Señaló que con esta cifra se cumplen la expectativas trazapas, generado por la buena promoción que se hace del plantel y los resultados que se tienen del trabajo de campo que se realiza y quee permite tener un plan de estudios atractivo.
“Fundamentalmente en dos factores, uno los trabajos que see han hecho en la escuela se publica y se conoce mas de la escuela, además de recursos que hemos estado consiguiendo a través de algunos programas, así como el inicio del barco que saldrá de nueva cuenta”.
Destacó que en 4 años se han invertido alrededor de 8 millones de pesos de recursos conseguidos por la dirección del plantel, logrando unaa una nueva imagen, teniendo como resultado que en los recientes tres años se ha incrementado la matrícula.
Agregó finalmente el director del plantel que el Cetmar No. 9 ofrece 8 especialidades que son atractivas para los jóvenes como son, mecánico naval, refrigeracion, navegación y pesca, acuacultura, laboratorista ambiental, construcción y repaleación naval, técnicos en reparación portuaria, así como preparación de alimentos y bebidas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *