Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Censo de Familias Vulnerables de Madero a un 80 por Ciento

Poco más de un año tiene realizándose el censo para encontrar a las familias y personas vulnerables que son beneficiarios de los programas sociales que proporciona el Gobierno del Estado.
El Delegado de la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno del Estado en Ciudad Madero, Neftalí Ríos Lezama señaló que ya se están haciendo entregas de apoyos alimentarios principalmente, esto en las zonas que ya fueron censadas abarcando un 80 por ciento del municipio.
Aún falta un 20 por ciento de familias por censar y verificar que requieran de los apoyos que proporciona el estado, con la finalidad que se entreguen a quien lo requiere.
Dijo que hasta el momento se entregan 20 mil despensas en el municipio, pero el censo continúa, ya que aún no recorren todas las colonias de la ciudad.
“Estamos hablando de 20 mil despensas el censo sigue, esto no ha terminado, los equipos de trabajo están al servicio de la gente para que se realice el estudio socioeconómico”.
Indicó que no existe aún una fecha estipulada para dar por concluido el estudio además explicó que se analiza a profundidad para determinar que personas deben estar en las listas de apoyos y quienes no lo requieren.
Ríos Lezama señaló que los polígonos de pobreza, continúan siendo los mismos de años anteriores enfocándose más en algunos puntos de la zona norte de la ciudad.
“Se están manejando los mimos polígonos estamos hablando de la zona norte, desde Ampliación Revolución Verde hasta la colonia Las Flores, una parte de Miramapolis, la colonia Independencia son las de atención prioritaria”, destacó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *