Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Casos de ansiedad y depresión en menores de edad van a la alza

Cd. Madero, Tamaulipas.- La situación que se vive por la pandemia y el encierro que esto ha generado, causa afectaciones graves en menores de edad.

La Psicóloga del sistema DIF de Madero, Karla Gallegos, hizo un llamado a los padres de familia para estar alertas, debido al aumento de los casos de ansiedad y depresión en Los menores, pues de no poner atención, esto puede llevar al suicidio.

Una prueba de ello fue el caso del día de ayer, donde una adolescente de 16 años se ahorcó con un cinturón dentro de su vivienda en el fraccionamiento Nueva Cecilia de Madero, presuntamente por problemas de ansiedad.

“Por semana unos 10 hay demasiados y no solo son los adolescentes, son adultos, que los adultos por ejemplo traen mucha depresión y cuando ya hay depresión ahora si empiezan los pensamientos suicidas. Por la pandemia hay un estimado 50-80 pacientes, es demasiada gente con ansiedad”.

Indicó que hay señales que son evidentes, por ello la atención que se debe poner a este tipo de problemas, algunos de los cuales puede ser el no querer hablar, que se encierren o se la pasen jugando con videojuegos.

Finalmente, añadió que ante la situación, se requiere de atención por parte de los padres y no dejar solos a sus hijos, pues de la ansiedad, puede pasar a la depresión.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *