Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Casos de acoso hacia las mujeres en el transporte público no cesan

Cd. Madero, Tamaulipas.- Hasta el momento, la colectiva feminista Tamaulipeca, tiene registrados 25 casos de acoso en el transporte público a las mujeres del sur de Tamaulipas.

Nury Romero Santiago, presidenta de la colectiva, dijo que es lamentable que pasen este tipo de situaciones, ya que en ocasiones ha estado en riesgo la vida de mujeres, como en el caso de días recientes en el municipio de Altamira, donde un ajo en fue secuestrada por un taxista con intenciones de abusar de ella.

Consideró que se encuentran en momentos peores para las mujeres, quienes constantemente sufren abusos y en muchas ocasiones no se hace nada, pero en su mayoría han tomado el valor de hacer las denuncias e incluso gritar al momento en que ocurre algún hecho contra ellas.

Nos han llegado casi 25 casos de reporte de acoso en el transporte, muy lamentable por que hemos hecho muchos llamados al área de transporte público en la zona sur, hemos tomado medidas de seguridad para las chicas y es muy lamentable que estemos peor, no igual que antes estamos peor, lo único bueno es que las mujeres tienen el valor de tratar de salvaguardar su vida arriesgándola, que ahora se avientan de los vehículos en marcha, se atreven a gritar en público que las ayuden entonces la verdad es lo único que han ganado las colectivas de empoderar a la mujer y darles esa fortaleza para que levanten la voz y pidan ayuda”.

Expresó que es lamentable que no se cuenten con botones de pánico en el transporte para salvaguardar la vida de las mujeres, ni tampoco se tiene vehículos con choferes seguros y acreditados que brinden seguridad a la fémina, por lo que señaló que el transporte público en seguridad no es confiable, pues deja mucho que desear

Romero Santiago añadió que en los camiones manosean a las mujeres por que van muy saturados, no respetan la sana distancia, ni la pandemia que se vive, pues las acosan constantemente.

Expresó que en Tamaulipas, las mujeres no valen nada para las autoridades, por lo que hizo un llamado al gobernador para que implemente acciones de seguridad para salvaguardar la integridad de las mujeres.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *