Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero Recientes

Capacitan a Salvavidas para Certificación de Playa

Cd. Madero, Tamaulipas.- Los salvavidas de Ciudad Madero recibieron cursos de capacitación con la finalidad de obtener su certificación.

Romel Martínez Flores, director de Protección Civil en Madero, dijo que se está invitando a las personas que tengan nociones de rescate en el mar, así como de nado, y de protección civil, para que se acerquen a la dependencia y ver la posibilidad que se integren a esta actividad, esto después de someterse a algunas evaluaciones.

“Tenemos 11 salvaguardas y durante todo este tiempo hemos trabajado bien con ellos, sin embargo, ahora queremos reforzar y si llegamos tener de tres a cuatro personas más podemos tener la cantidad exacta para poder cubrir una plantilla de salvavidas”.

Indicó que hasta el momento han trabajado bien con el equipo que se tiene, pues están cubiertos al cien por ciento, pues cuentan con apoyo de personal de turismo del estado y municipal quienes ayudan a los recorridos de vigilancia.

Martínez Flores, añadió que también la ciudadanía debe acatar las recomendaciones y respetar el color de las banderas que se establecen para entrar o no a la playa y así evitar tragedias.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.