Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Capacitan a Mujeres Maderenses sobre Técnicas de Cultivo de Alimentos

A fin de promover mejores hábitos alimenticios y un ahorro en la economía familiar, el Instituto Municipal de la Mujer de Ciudad Madero capacita a mujeres en la creación de huertos en el hogar, brindándoles las herramientas necesarias para el cultivo de sus propias hortalizas.

Al respecto, la directora general de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Esperanza Balderas Gómez, explicó que se trata del programa “Mi Huerto”, en el que se aplican recursos federales, a través del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).

Mencionó que durante 4 meses, un total de 15 mujeres tendrán la oportunidad de aprender a conocer las características y beneficios de implementar un huerto en un espacio dentro de su domicilio.

“Las mujeres participantes aprenderán desde las técnicas de germinación, hacer un sistema de riego; cómo se deben cuidar esas semillas, la aplicación del abono, los ciclos que tiene cada semilla, entre otros temas más”, comentó Balderas Gómez.

Agregó que la pandemia por el coronavirus, ha traído como consecuencia que integrantes de familias maderenses se quedaran sin empleo, por lo que esta actividad es una opción para coadyuvar en el ingreso familiar.

Por último, comentó que en esta ocasión la capacitación se efectuó de manera presencial cumpliendo con los protocolos de salud, sin embargo, las próximas sesiones serán vía zoom.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *