Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Capacita DIF Madero Sobre “Espacios Libres de Violencia Contra la Mujer”

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Sistema DIF Municipal que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera puso en marcha la capacitación “Espacios Libres de Violencia contra la Mujer”, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Ciudad Madero.
El evento se desarrolló en la sala de juntas del Centro de Rehabilitación Integral del DIF Local, con el propósito de capacitar a las 28 empresas invitadas para que sean capaces de erradicar situaciones de violencia de género que puedan presentarse en el área laboral.
Durante su exposición, la subdirectora de Fortalecimiento Familia, Lic. Amelia Pérez Rodríguez, explicó a los asistentes como identificar en las empresas situaciones de violencia a fin de que puedan brindar asesoría oportuna a sus clientas.
Posteriormente la titular de la Procuraduría de la Defensa de la Niña, Niños y Adolescentes, Lic. María Aidé Reyes Durán impartió el tema: “Canalización Apropiada a Instituciones de Apoyo”, donde habló sobre los distintos centros donde se brinda asesoría jurídica y psicológica para atender esta problemática.
Asimismo la Lic. Yuliana Barragán Castillo habló del tema “Tipos de Violencia”; para concluir con la participación del Lic. Fausto E. Villarreal García, presidente de la Barra de Abogados, quien tocó el tema: “Prevención del acoso laboral”.
En el evento asistieron como invitadas la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del DIF Madero; la Lic. Sofía del Carmen Mariel Pastor, Directora dicho Organismo; el Director de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal, José Luis Ornelas Aguilar.
Al término de la capacitación se entregaron constancias de agradecimiento a los expositores y a las empresas participantes, a las que además se dio un cartel que será colocado en sus negocios con el fin de que se identifiquen como “Espacios Libres de Violencia contra la Mujer”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *