Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Caballos deambulando en avenidas principales son un riesgo

Cd. Madero, Tamaulipas.- La presencia de caballos deambulando en avenidas principales del municipio, sobre todo durante las noches, representan un fuerte riesgo para los ciudadanos, ya que pueden provocar un accidente.

Tatiana Ojeda Caballero, directora de municipio saludable, señaló que este es un tema que se debe dialogar con los carretones, ya que son las personas que utilizan a estos animales para desarrollar su trabajo.

“tendríamos que conjuntar esfuerzos con Tránsito y Vialidad, para poder aplicar el reglamento en este sentido ya que ellos no pueden aplicar por avenidas principales, en ciertas ocasiones si nos han reportado algunos equinos sueltos pero no en avenidas principales, nosotros acudimos al llamado de la ciudadanía para tener el acercamiento de la ciudadanía propietario del equino y entablar un diálogo y decirles cuáles son sus obligaciones como propietario del caballo”.

Detalló que hasta el momento no se ha tenido ningún tipo de resguardo de caballos, ya que al detectarlos se hace contacto con el propietario, para hacer la entrega, después de una revisión médico-veterinaria,

Dio a conocer que hasta el momento no se ha tenido la necesidad de aplicar alguna multa, pero están al pendiente del bienestar de los animales, al momento que hay una denuncia por maltrato.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *