fbpx

Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero Principal Recientes

Buscará Madero reubicación de cocodrilos.

Cd. Madero, Tamaulipas.- El ayuntamiento de Ciudad Madero analiza llevar a cabo la reubicación de cocodrilos a un espacio donde no representen peligro para la población, esto a través de una empresa especializada en el tema.

El alcalde Adrián Oseguera Kernion, dijo que existe un plan, pues han tenido acercamiento con una empresa, (de la cual no dio su nombre), la cual cuenta con la experiencia necesaria para la captura, traslado y manejo de los saurios, siendo reconocida por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

“Si hay plan, de hecho tenemos una empresa ya en platicas este año, y vamos a reubicar a los cocodrilos, por ejemplo ahí en servicios públicos tenemos una laguna muy bonita, que no representa ningún peligro y ahí podemos ir reubicándolos por lo pronto, porque si es peligroso, sí tenemos la empresa y queremos empezar a llevarlos a donde no afecten”.

Mencionó que los especialistas podrán reubicarlos con todos los cuidados posibles, sin afectar la integridad de los animales, ya que acuden, los agarran y los trasladan a una reserva para que estén bien, donde no corran riesgo, y con ello no ponen en riesgo la integridad de los ciudadanos.

Reconoció que esto le costaría al municipio, aunque no se tiene determinado aún cuanto, pero dejó en claro Oseguera Kernion, que prefieren erogar un recurso, que permitir se continúe con el riesgo que se presenten ataques a los ciudadanos.

Por otra parte, sobre la detención del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, el alcalde maderense señaló que este es un tema que trae el gobierno federal, pues deben tener todas las pruebas en contra del ex funcionario y será seguramente la Fiscalía General de la República, quien dé a conocer los detalles de esta captura.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *