Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Buscará Diputado Federal se Retome Proyecto de Drenes Pluviales

La construcción de cinco drenes pluviales que ayudarán a minimizar el riesgo de inundación en Madero, proyecto que fue cancelado por la Comisión Nacional del Agua y el anterior gobierno estatal en Agosto del 2016, será retomado por el próximo gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
El Diputado Federal, Erasmo González Robledo, dijo que el objetivo es incluir estos drenes en el presupuesto de egresos 2019, teniendo el proyecto tiene un costo superior a los 600 millones de pesos.
Señaló que es un tema que ya se platicó con el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por lo que se dará todo el respaldo por parte de los diputados en cuanto al tema de los proyectos de infraestructura hidráulica.
“Lo platicamos con el gobernador de Tamaulipas, y tiene todo nuestro respaldo en el sentido de que a nosotros nos interesa, primero porque vivimos aquí y al margen de una posición política lo primero va ser la seguridad de todos los habitantes del Sur de Tamaulipas, vamos por los drenes pluviales, por todo lo que se define como infraestructura hidráulica, es un tema de prioridad en la zona sur de Tamaulipas y el elemento ahí destacado es el presupuesto de egresos del 2019”.
Mencionó González Robledo, qué el llevar a cabo dicho proyecto no es suficiente, ya que se requiere también de la construcción de canales y llevar a cabo dragados en las lagunas de forma constante.
El Congreso de la unión, tiene hasta el 31 de diciembre del presente año para aprobar el presupuesto de egresos de la federación, por lo que actualmente ya se trabaja en el anteproyecto.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *