Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Buscan Evitar Consumo de Drogas al Interior de las Escuelas

Tras darse a conocer en redes sociales una fotografía donde una alumna del CBtis 164 se drogaría dentro de las instalaciones del plantel, se debe buscar la identificación de la menor para realizar alguna acción de apoyo hacia ella.
El director de educación en Madero, David Hernández Muñiz dijo que es necesario que las autoridades de las escuelas actúen de manera inmediata para tratar de evitar que este tipo de situaciones se presenten o se repitan dentro de los planteles.
Resaltó que lo más importante es que dichas acciones no estén bajando en los niveles educativos, ya que en años anteriores esta situación de consumo de drogas se daba sólo en nivel superior y ahora también inicia en preparatorias.
“Aquí en este caso del CBTIS 164, no tenemos ninguna notificación oficial por parte de las autoridades escolares de ese plantel, estamos por corroborar dicho acto, aquí lo importante es que si esto está pasando se tomen las medidas precautorias dentro de los planteles con capacitaciones para los padres de familia, maestros y alumnos”.
Mencionó que las pláticas y capacitación a los alumnos es algo que tienen contemplado dentro de su programa de trabajo, con la finalidad de evitar se presenten este tipo de situaciones o acciones.
En cuanto a la adolescente, Hernández Muñiz dijo que debe indagarse de quien se trata y de esta forma brindarle ayuda contra adicciones o psicológica, pero principalmente en lo relacionado a tratar de evitar la comercialización de estupefacientes en las instituciones educativas de todos los niveles.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *