Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Buscan 2 mil obreros del sur trabajo en Dos Bocas

El Presidente de México afirmó que los trabajos se harían con gente de base y transitorios, que ya no sería a través de contratistas.

CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- Mientras que en la Refinería Francisco I Madero no habrá contratación de trabajadores externos para la rehabilitación de plantas, un promedio de 2,400 obreros especialistas buscan empleo en la construcción del complejo de Dos Bocas, en Tabasco.

El secretario general del Sindicato de la Obra Metalmecánica, Adrián Rangel Pineda explicó que han tenido acercamientos con los sindicatos de aquella localidad, con la finalidad de que los obreros de la región sean considerados.

“Todavía no empieza el boom de la metalmecánica, claro que sí, hablé con los sindicatos y ellos tienen mis detalles e información y ocupándose gente nos van a decir para llevar trabajadores”.

En la refinería Madero, se llevan a cabo labores de mantenimiento para incrementar la productividad, pero en su última visita, el Presidente de México afirmó que los trabajos se harían con gente de base y transitorios, que ya no sería a través de contratistas.

“En Dos Bocas hemos estado hablando con los sindicatos de ahí, hablando de la obra metal mecánica está por empezar, no ha explotado como se escucha”.

Se prevé que en los próximos meses, sean generados un promedio de 14 mil empleos en Dos Bocas y no descarta Rangel Pineda que el 40 % de los especialistas que están desempleados en la zona , sean enviados a Tabasco.

“De esa obra se habla que habrá 14 mil empleos, es para toda la república, el 40 por ciento que tenemos aquí parados se puede ir en su momento. Tenemos mano de obra calificada, reconocida a nivel nacional e internacional”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *