Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero Recientes

Busca Zorrilla Apropiarse de Miramar

El presidente municipal de Madero, Andrés Zorrilla Moreno, presentó ante el cabildo la propuesta para que el alcalde, un síndico y tres regidores participen en el organismo descentralizado denominado “Desarrollo Playa Miramar” cuya creación se decretó en 1984.
No se sabe que alcances tendría este organismo público, pero si es importante que los den a conocer a todos los maderenses, ya que sí lo oficializan se podría cometer ciertos abusos con los terrenos de la playa y con los permisos para que se establezcan negocios, hoteles, restaurantes, etc.
Y es que en el poco tiempo en que Zorrilla Moreno se ha dado a conocer, todos saben en Madero que tiene unos dientes muy filosos y con mucha hambre de hacerse de dinero fácilmente, por lo que sí los regidores le aprueban esta maquinita para hacer dinero, es posible que se convierta en el dueño de Miramar.
Aunque sería mucho mejor que participaran en este organismo público y descentralizado integrantes de la sociedad civil, como de la CANACO, profesionistas y de las ONGS que cuidan el litoral, que sean gentes de reconocida solvencia moral y financiera, para evitar que caiga en manos de los que buscan abusar de la riqueza de Madero.
Si Zorrilla se aferra a imponer a puros integrantes del Cabildo y luego a designar al responsable de este organismo, es seguro que muy pronto lo veamos como el dueño de Miramar y esto será algo inaudito e inconcebible, porque chilango como es, claro que no va a respetar ni a sus aliados y buscará cobrar por ir al malecón, pasear por la playa y por hasta por el aíre mismo que aún se respira de manera gratuita. ¿Verdad que sí?…
En otros asuntos, para Rubén Moreira, el secretario de Organización del PRI nacional, la fuga de priistas no debilita la estructura política electoral del tricolor ni la campaña presidencial del tecnócrata, José Antonio Meade y asegura, que esto se reflejará en los resultados del proceso electoral.
Sin embargo, al finalizar la reunión que tuvo con los candidatos del PRI al senado, a las diputaciones federales y presidencias municipales de Tamaulipas, se pudieron observar muchas caras largas, con preocupación y angustia y esto no es una buena señal.
Y es que el diagnóstico del panorama estatal que les plantearon no pinta nada bien, ya que para empezar el PRI de Tamaulipas no tiene dinero, además los empresarios que los apoyaban los han dejado solos y el escenario que les espera no es nada optimista.
Es por ello que Moreira trata de minimizar la fuga de militantes, porque realmente lo que les preocupa es la falta de dinero y más cuando se sabe que la estrategia diseñada, desde el centro del país por los tecnócratas y ñoños de Peña Nieto, no tiene como prioridad ganar en Tamaulipas y esto nos indica que dejaran a la suerte lo que pueda sucederle a sus candidatos.
Pero ante este desconcierto existen dos candidatos priistas como el doctor Serapio Cantú Barragán y la maestra Magdalena Peraza Guerra quienes tiene todo para ganar, gracias a su trabajo permanente con la gente, a su compromiso con la sociedad y a las buenas relaciones que mantienen con los hombres del poder económico.
Así que ellos podrían dar buenos resultados para los priistas y pudiera suceder que Chuchín de la Garza Díaz y Oscar Almaraz Smer, lo hagan también pero con menos posibilidades, ya que el panorama electoral que se conoce en sus municipios no es muy aliciente para lograr un triunfo en ambos casos.
Por ello, seguiremos viendo a Sergio Guajardo llorando por todos los rincones del estado, tratando de llamar la atención de los consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas, para que no le cobren las multas al PRI y le dejen íntegras las prerrogativas al menos durante el proceso electoral.
Esperamos que INE, el TRIFE o gobernación, intervengan para que no les quite los pocos recursos que recibirán y para que de esta manera tengamos una lucha más equilibrada y puedan al menos hacer algo los priistas quienes se encuentran con las pilas muy bajas.
Y ya que hablamos de dinero, desde la Ciudad de México, supimos que don Carleone Romero Deschamps, eterno dirigente del Sindicato Petrolero, volvió a levantar la mano para pedir el municipio de Madero y a través de las redes sociales destapó a Julio César Barrientos como candidato del PRI para Ciudad Madero.
Lo extraño del caso es que Romero Deschamps lo hizo por los suyos, es decir, que ni siquiera consultó si el CEN del PRI lo aceptaba y por supuesto que en la dirigencia estatal nadie conocía sobre esta situación, porque Barrientos ni siquiera había dicho que quería esa candidatura.
Todo hace suponer que Esdras Romero y su padrino decidieron meterlo en la lucha por la candidatura maderense, ya que todos los petroleros están muy quemados por su desorbitada manera de robarse y desviar los recursos públicos y no les conviene quedarse para uno de los suyos con esa posición porque perderían de calle.
El caso es que con esto nos damos cuenta que Romero Deschamps y su pandilla, quieren imponer al candidato y en principio de cuentas, ellos decidirán quienes van en la planilla de síndicos y regidores.
El caso es que nadie se explica porque don Carleone no designa a la hija de Esdras Romero, ya que la sencillez con que se maneja, su gran sentido humanitario y el cariño que le tiene a la gente, pudieran hacer ganar a los petroleros, quienes con ello se reivindicarían con los maderenses y es seguro que haría un extraordinario papel. ¿Será? ¿Cómo la ven?

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *