Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Brinda Instituto de la Mujer atención a maderenses

Con programas de prevención y pláticas de concientización, el Gobierno de Ciudad Madero trabaja fuertemente en la creación de entornos seguros para las mujeres, con el propósito de prevenir la violencia en los hogares.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Esperanza Balderas Gómez, informó que durante el mes de enero, en esta dependencia se ofrecieron 33 asesorías jurídicas, de las cuales, 13 son relacionadas con denuncia de violencia y el resto con divorcio y pensión alimenticia.

Comentó que en el área psicológica se atendieron 47 casos, relacionados la mayoría, con violencia intrafamiliar derivada del estrés, ansiedad y la situación económica que ha generado el confinamiento y aislamiento por la pandemia del Covid-19. 

Balderas Gómez dijo además que se entregaron 23 constancias prematrimoniales y se impartieron de manera virtual las pláticas “Mis Miedos a Perder Mis Derechos” y “Hablemos de Ansiedad”, dirigidas a toda la población.

Reiteró que el personal atiende con cita a la ciudadanía y se recomienda apegarse a los protocolos sanitarios para prevenir algún contagio de coronavirus, como son el uso correcto de cubrebocas, aplicación del gel antibacterial y respetar la sana distancia.

El horario de oficina es de 9 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes. Para mayores informes, refirió que la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos 833 357 03 89 y 833 357 03 90.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *