Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Brinda Gobierno de Madero asesoría psicológica y jurídica durante cuarentena

Continuando con el reforzamiento en programas de atención a la mujer, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, que preside Adrián Oseguera Kernion, informó que durante la etapa de confinamiento en casa para controlar la pandemia de Covid-19, se han brindado poco más de 200 atenciones tanto en el área psicológica y jurídica.

Esperanza Balderas Gómez, directora del Instituto Municipal de la Mujer, reveló que es el área psicológica donde se ha registrado el mayor número de los casos a causa del estrés y angustia que vive la población derivado por la pandemia.

Mencionó que la instrucción del Presidente Municipal, es brindar el respaldo a las familias maderenses que soliciten apoyo con asesoría psicológica y jurídica, ya sea vía telefónica o presencial, en el renglón de violencia  física contra las mujeres.

Destacó que a partir del mes de marzo hasta mayo, se brindaron 115 atenciones en el área jurídica y 109 en la psicológica, siendo el mes de abril cuando más casos se presentaron.

Balderas Gómez, añadió que las víctimas son atendidas por personal profesional, por lo que enfatizó, la gente debe saber que recibirán un trato respetuoso y amable.

De esta manera, el Instituto Municipal de la Mujer, pone a disposición los siguientes números telefónicos: 8332873555 y 8333338818 para brindar atención a la población.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *