Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero Recientes

Avanza Ciudad Madero en la limpieza y desazolve de la red pluvial

Acelerado programa de trabajo realiza el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, en la limpieza y desazolve de los 76 drenes y canales de Ciudad Madero, siendo ello, una de las estrategias para mitigar inundaciones ante la próxima temporada de lluvias. 

En este tenor, el Presidente Municipal acudió a supervisar junto al director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, el canal no.2 conocido como “7 ½” que desemboca en el dren no.1 El Cangrejo, mismo que por más de 25 años estuvo en el olvido pese a ser clave en el desfogue de agua.  

“En esta administración liberamos este canal para que el agua fluya correctamente, y así vamos a continuar en la limpieza de todo nuestro sistema pluvial. Y como lo he dicho anteriormente, con poco personal y acatando los protocolos de salud, seguiremos avanzando a ritmo acelerado en el mantenimiento preventivo de canales”, aseguró Oseguera Kernion. 

Estas acciones se han realizado también en el dren no. 54 ubicado sobre avenida Tamaulipas, así como en el dren no. 47 que recorre el fraccionamiento Jiménez Macías y desemboca en la laguna “15 de Mayo”, logrando hasta el momento un avance superior al 50% en el mantenimiento de la red pluvial que recorre las diferentes colonias. 

Al respecto, el munícipe refirió que se han encontrado durante las intensas acciones de limpieza: llantas, colchones, y diferente tipos de desechos que obstaculizan el paso del agua, por lo que hizo un atento llamado a la ciudadanía para evitar arrojar basura al sistema pluvial, y ayudar así a prevenir inundaciones en las próximas precipitaciones, mismas que se espera, aumenten en el mes de agosto. 

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *