Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Autoridades piden a conductores respetar unidades de emergencia

Cd. Madero, Tamaulipas.- Tras el accidente suscitado en el municipio de Tampico, donde una ambulancia con sirena abierta fue chocada por un particular, hecho que le costó la vida a un paciente que era trasladado a un hospital, autoridades de protección civil de Madero hicieron el llamado a los automovilistas para crear conciencia y permitir el paso de las unidades de emergencia.

Romel Martínez Flores, titular de la dependencia, dijo que la falta de conciencia por parte de los automovilistas ha generado accidentes, debido a que no respetan la sirena de las unidades de emergencia.

Indicó que en ocasiones, los particulares llevan los vidrios arriba, con los audífonos puestos o la música alta y no escuchan que tras de ellos va una ambulancia y provocan un accidente.

“El tiempo es vital para poder trasladar a una persona que acaba de sufrir un accidente y es muy importante respetarlos, ceder el paso, ceder el acceso a las unidades de emergencia y hacerlo con toda la seguridad correspondiente por que las unidades de emergencia las ambulancias se han visto involucradas en accidentes”.

Lamentó que un hecho de este tipo le costará la vida a una persona, quién era trasladada a un hospital tras sufrir un accidente, por lo que al ser chocada la ambulancia en la que iba, el paciente falleció.

Con respecto a habilitar un carril para unidades de emergencia, Martínez Flores, expuso que podría ser considerado pero se tendría que hacer un estudio para ello, pero hizo un llamado a todos los automovilistas para que cedan el paso y sean conscientes de que las ambulancias van a una velocidad rápida al ser emergencias las que atienden.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *