Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero Recientes

Autoridades han detectado 20 rellenos en lagunas de Madero

Cd. Madero, Tamaulipas.- Durante el año, personal del ayuntamiento de Madero ha detectado alrededor de 20 rellenos en el sistema lagunario del municipio.

El director del área jurídica, Alfredo Campos Martínez, dijo que el relleno de cuerpos de agua en el municipio de Madero es un problema que no cesa, por lo que las autoridades deben estar pendientes las 24 horas para poder castigar conforme a la ley a quienes infringen el reglamento.

Dijo que en la Laguna “Nuevo Amanecer”, se detectó a cuatro personas rellenando el vaso lacustre, por lo que se tomaron cartas en el asunto, deteniendo y sancionando a estas personas.

Destacó que la gente rellena con el fin de invadir y construir viviendas o bien ampliar sus terrenos, esto en el caso de quienes habitan alrededor de los cuerpos de agua.

“Se ha continuado con la labor de hacer cumplir la ley para dejar libre de cualquier invasión los cuerpos de agua de este municipio. Hemos actuado y se ha detenido a gente rellenando, ahorita fueron cuatro”.

Mencionó que la ley establece que la multa máxima para quienes son sorprendidos rellenando lagunas es de tres mil pesos.

Campos Martínez, añadió que son las Lagunas La Ilusión y Nuevo Amanecer, dónde se han presentado los rellenos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *