Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Aumenta demanda de rayos X por COVID

Cd. Madero, Tamaulipas.- La alta demanda de la ciudadanía, de estudios de Rayos X, derivado de la contingencia sanitaria, provoca que se busquen más lugares para realizar el estudio.

Gabino López Zúñiga, presidente Nacional de la Asociación “Ganas de Ayudar A. C”, señaló que este es uno de los servicios que en breve contará, ya que está por llegar el equipo para realizarlos a un bajo costo.

Señaló que el equipo que está por llegar a sus instalaciones es portátil, por lo que incluso podrán tener la oportunidad de poderlo llevar a los domicilios en donde las personas no puedan movilizarse para realizarles el estudio.

Expuso que la adquisición de dicho equipo se da luego de la alta demanda de ciudadanos que requieren de un estudio de este tipo y el costo del mismo se ha elevado de manera exponencial por la situación de la pandemia.

El presidente de la asociación, indicó que en los últimos días las peticiones para estudios de rayos X aumentaron drásticamente y es que de tener de 5 a 10 solicitudes en semanas pasaron a registrar más de 60 peticiones en los últimos días.

Añadió que dicho estudio se sumará a un paquete integral en el que ofrecerán la prueba de covid por PCR, los rayos X y un esquema de laboratorio que contemple el poder ver las plaquetas con la intensión de que con ese paquete las personas puedan descartar o confirmar el padecimiento de coronavirus.

López Zuñiga, agregó que el costo de un examen de rayos X es en promedio de 600 a 1,200 pesos pero en la asociación tendrá un costo accesible de entre 200 y 250 pesos por radiografía, esto para no afectar la economía de la población.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *