Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Atiende Gobierno de Madero Limpieza de Canales

Para mitigar el problema de encharcamientos e inundaciones en los sectores bajos, el Ayuntamiento de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Servicios Públicos, puso en marcha un programa de limpieza de canales con el fin de que se encuentren en buen estado en la temporada de lluvias.
Al informar sobre lo anterior el director de Servicios Públicos, Jesús Suárez Mata, agregó que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion se llevan a cabo estas acciones que permitirán un correcto cauce del agua durante las precipitaciones.
“Se está dando limpieza a los canales para atender y mitigar un poco las inundaciones y estamos atendiendo principalmente una de las lagunas que es La Ilusión, que es en la que captamos una buena cantidad de agua en la época de lluvias”, explicó.
Suárez Mata dijo que en algunas lagunas del municipio no se ve el espejo de agua, por lo que es necesario realizar labores de desazolve y limpieza de lirio y maleza.
“A la gran mayoría de las lagunas les falta mantenimiento, no se les ve el espejo de agua y se van a atender las salidas principales donde desembocan las salidas de los canales, que es el Contadero y las descargas en el río Pánuco”, añadió.
Finalmente el director de Servicios Público exhortó a la ciudadanía a no arrojar basura en la vía pública para evitar daños al medio ambiente.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *