Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Atiende DIF Madero caso de presunto maltrato a adulto mayor

El Sistema DIF Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, atendió de inmediato el llamado hecho a través de redes sociales para auxiliar a una mujer de la tercera edad, que presuntamente era maltratada por su familia.

La delegada de la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del DIF Madero, María Aidé Reyes Durán, informó que personal de esta dependencia y  de la Clínica, se trasladaron al domicilio ubicado en la colonia Miguel Hidalgo Poniente.

Reyes Durán, destacó que médicos del DIF realizaron una valoración de la mujer de 85 años, quien se encontró en buen estado de salud.

Explicó que también se llevó a cabo una inspección en el domicilio el cual se encontró en óptimas condiciones de higiene, además de que la mujer de 85 años, no presentaba ninguna afectación física ni de salud.

La procuradora indicó que, los familiares explicaron que la señora en ocasiones comienza a gritar y a pedir ayuda, lo que alertó a los vecinos quienes hicieron la grabación que fue subida a plataformas digitales; sin embargo, a ella se le brindan todos los cuidados necesarios.

Aidé Reyes, destacó que además de atender el llamado y constatar que no existe ningún riesgo para la señora de 85 años, por protocolo se mantendrán monitoreando este caso.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *