Atención Ciudadana, Prioridad en la Agenda Para el Desarrollo Municipal

Para dar cumplimiento a los indicadores de la verificación del diagnóstico de Agenda para el Desarrollo Municipal, el Gobierno de Ciudad Madero, dirigido por Andrés Zorrilla, llevó a cabo la entrega de evidencias documentales, donde las distintas Secretarías presentaron ante evaluadores certificados un informe detallado de cada uno de los parámetros.
El ejercicio se efectuó durante en la Biblioteca Pública “Lic. Benito Juárez”, en los que organizaron nueve mesas para la revisión de evidencias en los temas relacionados con Servicios Públicos, Seguridad Pública, Desarrollo Institucional, Desarrollo Ambiental, Desarrollo Social y Desarrollo Económico.
La titular de la Contraloría, Diana Fernández Díaz dijo que el propósito es mostrar una administración transparente y eficaz, con servicios de calidad a la ciudadanía, además de contribuir con el desarrollo y fortalecimiento institucional.
“La instrucción del alcalde es seguir mostrando un municipio transparente, principalmente calidad en los servicios que ofrecemos, estamos mostrando evidencias de reglamentos, convenios que tiene el propio municipio, es el método en el que el municipio trabaja y ofrece un servicio a la ciudadanía”, señaló.
Detalló que la revisión estuvo a cargo de nueve verificadores de instituciones educativas como: Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Institución de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST), Universidad Tecnológica (UT) y Universidad Valle de México, quienes se encargaron de revisar el trabajo efectuado por la administración de Ciudad Madero.
Fernández Díaz sostuvo que “posteriormente emitirán los resultados pero a finales del año, todavía tienen un proceso para seguir ellos determinando en base a esas pruebas esa verificación, pero esperamos los resultados y establecerán un plazo para solventar estos resultados”.
Cabe hacer mención que la Agenda para el Desarrollo Municipal es un programa del Gobierno Federal, diseñado por la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).
Finalmente explicó que el programa continuará el próximo año con los nuevos indicadores que establezca la Secretaría de Gobernación.
“Después el procedimiento continuará el siguiente año, posiblemente con nuevos indicadores que nos establece, esto viene de la Secretaría de Gobernación Federal y Estatal y el Municipio optó a través de nuestro Cabildo participar en esta actividad”, concluyó.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and