Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero Tamaulipas

Asistió Cabeza de Vaca a Reunión Sobre Seguridad

EN LA PRIMERA ZONA NAVAL

El gobernador electo Francisco Javier García Cabeza de Vaca asistió a una reunión de análisis y evaluación del Grupo de Seguridad Zona sur de Tamaulipas, celebrada en las instalaciones de la Primera Zona Naval, con sede en la playa de Miramar.
Se informó que el Mandatario electo fue invitado por empresarios de la región, para escuchar las demandas sobre el delicado tema de la seguridad, sobre todo a raíz de los asaltos bancarios y otros delitos registrados, tanto en Ciudad Madero como en el el resto de la zona metropolitana.
Estuvieron presentes el Almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, Comandante de la 1ª Zona Naval y Rodolfo Zañedo Solares, responsable de la Primera Region Naval, así como representantes de diversas corporaciones de seguridad y autoridades municipales e incluso, la diputada federal Paloma Guillén Vicente, quien se dijo, recibió indicaciones de gestionar más recursos presupuestales para reforzar la seguridad.
Cabeza de Vaca habría escuchado las peticiones de los hombres de negocios, encabezados por Luis Apperti, expresidente del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas y las Huastecas (CIESTH), preocupados por las recientes incursiones de grupos delincuenciales, a fin de que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la población.
Se dio a conocer que el Gobernador electo estuvo acompañado por expertos en el tema procedentes de los Estados Unidos, con la finalidad de implementar acciones directas contra la delincuencia.
Entre otros asuntos, se evaluaron los avances en materia de vigilancia y contención de los hechos delictivos más recientes en la zona sur del Estado, tomando conocimiento Cabeza de Vaca de los mismos, a fin de formular programas de trabajo en este renglón.
El mandatario electo agradeció la invitación para participar en dicha reunión, reiterando su compromiso de combatir la inseguridad a partir del 1º de octubre, cuando tome posesión de su cargo.

 

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *