Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero Recientes

Asiste A. Zorrilla a Ceremonia de la Gesta Heroica de Veracruz

El Presidente Andrés Zorrilla acompañó al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y al Vicealmirante Francisco Pérez Rico, Comandante de la Primera Zona Naval, a la conmemoración del CIII aniversario de la Gesta Heroica de Veracruz de 1914, donde recordaron a los héroes navales que ofrendaron sus vidas en defensa de la soberanía nacional.
Como parte del programa la reseña histórica corrió a cargo del Contraalmirante Fidel Maldonado López, inspector de mando de la Primera Zona Naval; posteriormente se dio lectura al mensaje del Almirante, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México.
Más adelante el jefe del ejecutivo estatal hizo el pase de lista de honor de Héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y Heroico Colegio Militar, seguido del toque de silencio y salva de honor para recordar al Teniente José Azueta y al Cadete Virgilio Uribe.
Dentro de la ceremonia se hizo la develación de la placa por mención honorifica al Batallón de Infantería de Marina Número Tres, asimismo se efectuó la imposición de condecoraciones por perseverancia al personal naval perteneciente a las diferentes unidades y establecimientos adscritos a este mando naval.
En esta fecha quienes integran la Secretaría de Marina-Armada de México refrendaron su juramento de servir a la Nación en todo momento y ante cualquier circunstancia, guiados bajo los valores de honor, deber, lealtad y patriotismo, presentes en tierra, aire y mar.
Al acto acudió el secretario General de Gobierno, Lic. César Augusto Verástegui Ostos; así como el procurador General de Justicia del Estado de Tamaulipas, Lic. Irving Barrios Mojica, las presidentas municipales de Tampico y Altamira y el alcalde de Pánuco, Veracruz, entre otros invitados estatales, municipales y navales.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *