Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero Recientes

Arriban durante la mañana 50 tortugas Lora en playa Miramar

Cd. Madero, Tamaulipas.- Desde temprana hora, alrededor de 15 tortugas Lora han salido en diferentes puntos de playa Miramar con la finalidad de desovar.

Jorge Luis Moctezuma, presidente de la fundación Pathfinder, dijo que se recibieron llamadas de varias personas reportando está situación, por lo que se requiere de vigilancia para que no sean molestadas.

Expuso que es probable que los vientos originados por el frente frío, hayan desencadenado la llegada masiva de los quelonios, pues nos encontramos en la temporada de arribazón.

“Por lo que nos han informado ahorita aparentemente si (por el ingreso del frente frío) además de que es temporada en la que vienen a desovar usualmente y es prácticamente en todo el litoral de playa incluyendo hasta la parte de la mar”.

Indicó que el llamado es para evitar entorpecer el paso del agua hacia el desove y posteriormente evitar que regresen a la playa, debido a que muchas gentes lo hacen,por el simple hecho de quererse tomar fotografías o videos con las tortugas.

Añadió que la gente debe estar a 15 o 20 metros de distancia para evitar que las tortugas se pongan nerviosas y quieran regresar al mar sin desovar

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *