Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Arranca DIF Madero Proyecto “Música con Esperanza” en los CAICS

Más de 850 alumnos de los 9 Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) se vieron beneficiados con la puesta en marcha del programa “Música con Esperanza” por iniciativa del Sistema DIF de Ciudad Madero, presidido por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera.
Este importante proyecto que tiene como objetivo recuperar en la niñez maderense el gusto por las canciones infantiles populares tradicionales, arrancó en el CAIC Doña Cecilia y será implementado en los 8 centros restantes con el apoyo de alumnos de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Al hacer uso de la palabra, la señora Ana Cristina Organista de Oseguera, destacó que el Sistema DIF Madero tiene el compromiso de recuperar el tesoro musical que contribuya a la formación integral de los niños y a través de “Música con Esperanza” sentar las bases para construir un mejor futuro para las nuevas generaciones.
“Nuestros padres y nuestros abuelitos crecieron acompañados de un amplio repertorio musical donde aprendían jugando y jugaban aprendiendo, en una divertida fórmula donde se transmitían valores y conocimientos. Estoy convencida que podemos volver a sembrar la semilla musical en el corazón y el aprendizaje de nuestras niñas y niños, por ello damos hoy inicio con este proyecto en todos los planteles CAIC”, expresó Organista de Oseguera.
La presidenta del DIF en la urbe petrolera, reiteró con los padres de familia asistentes al evento, su compromiso de seguir a través del Sistema DIF creando proyectos innovadores enfocados a lograr una niñez con un sano desarrollo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *