Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Arranca DIF Madero Campaña de Mastografías en mes de la Mujer

Al tener un gran compromiso con la población femenina para la detección temprana de cáncer de mama, el Sistema DIF de Ciudad Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, en conjunto con Petróleos Mexicanos y Perenco México realizará 700 mastografías, toma de presión, triglicéridos y colesterol de manera gratuita. 

Así lo dio a conocer la directora general del DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez, quien además informó que las mujeres que deseen inscribirse deberán llamar al teléfono de la Clínica DIF, 833 2 16 61 90, para sacar su cita y recibir más información. 

“Es de suma preocupación para nuestra presidenta, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, el cuidar de la salud de las mujeres maderenses. Así que las invitamos a que aprovechen esta campaña sin costo alguno, a partir del 8 al 31 de marzo”, mencionó Pérez Rodríguez. 

Por su parte, el Dr. Enrique Mireles, Médico de Clínica DIF, añadió que esta campaña está dirigida no sólo a mujeres de más de 40 años, sino también para aquellas que tengan factores de riesgo, “hoy en día tenemos esa oportunidad de poder detectar a tiempo y salvar vidas por eso es importante acudir”. 

Asimismo, la directora general comunicó que se estarán realizando durante la jornada, tomas de glucosa, colesterol, triglicéridos, presión arterial y consultas: “contamos con una unidad acondicionada con todos los aparatos de mejor tecnología que se requieren para hacer un diagnóstico de manera certera”. 

Pérez Rodríguez expresó también que es gracias a la suma de esfuerzos con Pemex y Perenco México que se ha podido cumplir con los objetivos del Sistema DIF Madero: “no podemos dejar nuestra salud para después, un chequeo a tiempo puede salvarnos la vida”, subrayó Pérez Rodríguez. 

Estuvieron presentes en la rueda de prensa, el representante de Perenco México, Iván Ruiz Pérez; el gerente de contratos de Pemex, Salvador Jiménez y el Dr. Enrique Mireles, médico de Clínica DIF Madero.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *