Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Arquitectos Proponen Aprovechar Sistema Lagunario

El sistema lagunario puede ser uno de los puntos a explotar por parte de las nuevas autoridades locales para mejorar la imagen urbana de la ciudad, por lo que el Colegio de Arquitectos del Sur de Tamaulipas propone la creación de parques u otros proyectos en los alrededores.
El presidente de la agrupación de profesionistas, Felipe Olvera, dijo que existen proyectos que se generan pero no por una administración, sino por una necesidad, por lo que se debe tomar en cuenta.
“Son proyectos que deben ser progresivos, no se pueden cortar, sino que debe haber mejora, la ciudad necesita atención a su infraestructura, la atención a un desarrollo de imagen urbana realmente analizada en un portafolio profesional que tenga todos los elementos”.
Indicó que se debe poner atención a la planeación, ya que los sistemas lagunarios como vaso de captación pueden funcionar como parques lineales o áreas recreativas, en algo que realmente funcionen y den resultados.
Dijo Felipe Olvera que debe analizarse si funcionan parques u otras alternativas arquitectónicas que más allá de resguardar la limpieza de la laguna y capturar el agua, se pueden desarrollar espacios que pueden ser punta de lanza para el bienestar social y arquitectónico, esto alrededor de cada área.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *