Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero Recientes

Aprueba el Cabildo de Madero el Plan Municipal de Desarrollo

Cd. Madero.- Durante la sesión ordinaria del cabildo de Ciudad Madero, se aprobó por unanimidad el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, el cual abarca nueve ejes rectores que buscan el crecimiento del municipio en todos los aspectos.

Correspondió al coordinador de Copladem Municipal, Sergio Jiménez Hernández, dar una exposición detallada del trabajo que se realizó para lograr la conformación de este Plan Municipal de Desarrollo.

Dijo que se planea aplicar 195 acciones de gobierno en nueve ejes rectores, entre los que resaltan Desarrollo económico, Bienestar social, Turismo, Desarrollo urbano, Seguridad y protección civil, Educación y cultura, entre otros.

“Partimos de la filosofía de trabajo de este ayuntamiento y se centra en promover acciones que transformen a Ciudad Madero, con un desarrollo económico y social”.

En la presentación se informó que cada programa está vinculado a su acción con una meta y su indicador, asociación una clave de gestión presupuestal para establecer una planificación estratégica En plan en todos los ejes rectores toma en cuenta 70 programas emanados de los 9 ejes, así como 195 acciones de gobierno en 220 indicadores de desempeño.

Se informó que las acciones tienen que ver con pavimentación, drenaje, canales, drenes, parques, jardines, plazas, alumbrado público y drenaje sanitario en conjunto está reconocidas en la estrategia 142 obras.

Al respecto, el alcalde José Andrés Zorrilla Moreno, dijo que: “Sin duda una de los temas más importantes es la aprobación del plan municipal de desarrollo que coincide con el marco jurídico del ayuntamiento y que va a contar con el respaldo del Gobernador”.

Y agregó que: “el desarrollo económico, social y cultural, es un plan que contempla una propuesta de esta administración, pero lo que fortalece es la opinión de la gente de los ciudadanos nos comprometimos en ser un gobierno de consultar y aprobar, de atender sus opiniones, sumarnos y capitalizarla las opiniones que coincide con el desarrollo de Ciudad Madero”.

 

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *