Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Aplicará INE 900 mil pesos para cumplir lineamientos sanitarios en 07 distrito

Cd. Madero, Tamaulipas.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral, autorizó la aplicación de casi 900 mil pesos para la compras de artículos y cumplir con los lineamientos sanitarios implementados por la Secretaría de Salud.

El vocal ejecutivo del 07 consejo distrital, Francisco Xavier Muñiz Manzano, dijo que en cada casilla se gastará alrededor de 1891 pesos para la compra de gel antibacterial, cubrebocas, sanitizante, entre otros artículos más.

Mencionó que esto es parte de las medidas generales que se contemplan por parte del INE para trabajar durante el proceso electoral.

Explicó que todo el procedimiento se ha dado a conocer a los funcionarios de casillas, sobre la forma en que deberán evitar la aglomeración de las personas en las casillas el día de la votación.

Finalmente, resaltó que un ejemplo claro es que las credenciales no serán tomadas por los presidentes de casilla como antes, sino que se colocarán en la mesa y de ahí se hará la búsqueda de la persona en la lista nominal, esto sin tocar la credencial.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *