Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Aplicará el Conalep el Modelo Educativo Capítulo Tamaulipas

A partir de esta semana, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tamaulipas trabaja bajo las directrices del Modelo Educativo Capitulo Tamaulipas que beneficiara a estudiantes del estado de todos los niveles educativos.
El Modelo Educativo Capítulo Tamaulipas fue presentado el día de hoy por el Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el Secretario de Educación del estado, Héctor Escobar Salazar, a donde asistió Agustín de la Huerta Mejía y directivos del Conalep Tamaulipas.
Según las estadísticas presentadas por Escobar Salazar, 8 de cada 100 estudiantes del Nivel Medio Superior, abandonan la escuela. Es por ello que Conalep se suma a este Modelo trabajando junto a Gobierno del Estado para reconstruir el tejido social del estado y sembrar en los más de 9 mil estudiantes que cursan su bachillerato en esta institución los cambios que traerá este Modelo.
La medidas que el MET implementará sobre todo en el nivel Medio Superior son capacitación a maestros, aplicación de los programas Disciplina Escolar para la Paz y Desarrollo Integral del Educando además de la creación de un Centro de Actualización Digital que concentre y organice un repositorio con más de 5 mil objetos de aprendizaje para docentes y estudiantes de los diferentes subsistemas del Medio Superior y la certificación de actividades didácticas de los docentes, para propiciar que el 50% de los docentes de este nivel obtengan su certificación.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *