Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Aplica Multas Tránsito de Madero a MotoCiclistas que no Utilicen Casco

La dirección de Tránsito y Vialidad de Madero, inició con la aplicación de las multas de forma diaria a motociclistas por no cumplir con el reglamento de vialidad.
Jesús García Hernández, Director Interino de la corporación, señaló que ya están aplicando el reglamento basándose en el artículo 101 el cual indica el uso del casco de seguridad al igual que el artículo 62 para evitar que en una motocicleta vayan más personas de las permitidas.
“De hecho ya estamos aplicando el reglamento en base a lo que es el artículo 101 que es lo del uso de casco de seguridad para los motociclistas ya estamos aplicando la sanción como se debe”, refirió.
Apuntó que de forma diaria detectan por lo menos a cinco motociclistas que hacen caso omiso al reglamento de vialidad.
“Aproximadamente unos cinco diarios que no lo portan, aparte estamos aplicando el artículo 62 que habla de que debe traer cierto número de personas en la motocicleta hay unos que traen a la familia completa en la moto”, detalló.
El funcionario dejó en claro que el hecho de aplicar las sanciones no los convierte en recaudadores de ingresos pues sólo lo hacen para prevenir accidentes.
“No estamos siendo recaudadores de ingresos, es prevención para el accidente sobre todo para aquellas personas que llevan menores por el riesgo que es el llevar menores entre las piernas, entonces ya estamos aplicando la sanción administrativa”, puntualizó.
Por último, indicó que las sanciones son de aproximadamente diez salarios mínimos equivalentes a 700 pesos y subrayó ya se está aplicando la infracción correspondiente

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *