Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero Recientes

Anuncian Reapertura de Playa Miramar

En apoyo a la actividad comercial y atendiendo las medidas sanitarias que indica la Secretaría de Salud del Estado, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, en coordinación con autoridades del Gobierno de Tamaulipas, anunciaron la reapertura de Playa Miramar, a partir de este miércoles.

Aunque las autoridades locales optaban por abrir el máximo paseo turístico del noreste de México en fase III de la reapertura gradual y responsable de los establecimientos comerciales, en este caso, por indicaciones de la Secretaría de Salud y Turismo de Tamaulipas, se decidió abrir dicho destino bajo estrictos  lineamientos de prevención.

Lo anterior fue informado por el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, quien explicó que el horario será de 06:00 a 09:00 horas para deportistas y de 11:00 a 18:00 horas para el público en general, mediante restricciones emitidas por las autoridades sanitarias.

Destacó que en esta reapertura se determinó un aforo máximo de 10 mil visitantes al día, mismos que serán distribuidos en 8 bloques previamente señalados y monitoreados por las distintas autoridades como son la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y Protección Civil municipal, quienes garantizarán que los visitantes cumplan con los lineamientos.  

Puntualizó que esta dinámica se trata de un ejercicio para evaluar el comportamiento de los visitantes, y remarcó que de no ser acatadas las medidas preventivas, Gobierno del Estado en coordinación con Gobierno Municipal, tomarán la decisión de volver a cerrar Playa Miramar para evitar un repunte de contagios de Covid-19. 

“Hubiera sido preferible abrir el acceso de playa Miramar en Fase III, pero con el ánimo de reactivar la economía y de que los comerciantes tengan ingresos, se está haciendo este ejercicio de reapertura de playa” sostuvo el funcionario municipal.

Asimismo, recalcó que queda prohibido ingresar con bebidas embriagantes a la zona de playa y boulevard costero, además de que no se permitirá el acceso a escolleras y se supervisará que las personas que ingresen juntas, sean del mismo núcleo familiar.

Por su parte, el director de Playas de la Secretaría de Turismo en el Estado, Víctor García Echeverría, (también responsable del Centro de Atención y Protección al Turista) indicó que es indispensable el uso de la aplicación “Compra Tam” para hacer la reservación y poder ingresar al destino turístico. 

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *