Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Andrés Zorrilla Pide Hacer Región en la Zona Sur al CIESTH

El Alcalde de Ciudad Madero Andrés Zorrilla pidió a los empresarios del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas (CIESTH) hacer región y de esta forma potencializar a la zona sur de Tamaulipas, trabajando de manera coordinada Iniciativa Privada, sociedad y administraciones municipales.
Ante representantes de organismos empresariales, encabezados por Eduardo Manzur Manzur, el Presidente Municipal señaló la importancia de trabajar unidos en proyectos conurbados que permitan el desarrollo económico, comercial y turístico del sur de Tamaulipas.
“Para que trabajemos en conjunto la sociedad de Madero, Tampico y Altamira y los sectores productivos, esa es la gran invitación, esa es la gran convocatoria que tenemos que hacer para potencializarnos como región si queremos crecer como zona conurbada, si queremos potencializarnos desde el punto de vista de desarrollo económico, comercial y turístico”, expresó.
Propuso que los tres municipios trabajen bajo un mismo criterio en proyectos de interés propuestos por la iniciativa privada en beneficio del sur de Tamaulipas.
“Proponemos que exista un criterio corporativizado de los tres municipios en materia de desarrollo económico y por supuesto de desarrollo urbano, también tengamos ese mismo concepto de zona que los alcaldes y la sociedad civil coincidamos en ese sentido o ponemos proyectos de interés que ya están muy en la agenda de los empresarios”, indicó durante la reunión.
Asimismo el Presidente Municipal reiteró su convocatoria a sumar esfuerzos para gestionar una reconfiguración de los recursos del Fondo Metropolitano con el propósito de acceder más rápido a estos apoyos para obra urbana.
“Por supuesto que se podría acceder más rápido, podría accederse con mucho más proyección y con muchas más ambición financiera para obtener mucho más recursos, por lo pronto en proporción a los habitantes de la zona conurbada”, expresó.
Durante la reunión Zorrilla Moreno abordó temas relacionados con el manejo adecuado de las finanzas municipales, el éxito alcanzado en Playa Miramar, el interés por rescatar los compromisos presidenciales en cuanto a la construcción de los drenes y otros aspectos destacados en el presente Gobierno de Ciudad Madero.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *